Song Buddy

Song Buddy 1.04

Conoce mejor a tus cantantes y grupos favoritos

Song Buddy es un programa interesante, un acompañante ideal para tu reproductor de música, preferiblemente iTunes o Windows Media Player, que te dará información sobre tus grupos y cantantes favoritos. Ver descripción completa

PROS

  • Compatible con iTunes y WMP
  • Información muy completa
  • Enlaces a iTunes, Wikipedia, Spotify...
  • Base de datos muy extensa
  • Buscador integrado

CONTRAS

  • Abre contenido externo en el navegador
  • Los álbumes no están ordenados por año

Muy bueno
8

Song Buddy es un programa interesante, un acompañante ideal para tu reproductor de música, preferiblemente iTunes o Windows Media Player, que te dará información sobre tus grupos y cantantes favoritos.

¿Qué discos han lanzado al mercado? ¿Van a tocar próximamente? ¿Cuál es su historia? Song Buddy te lo cuenta mientras escuchas sus grandes éxitos o el último álbum que han sacado.

¿Desea saber más?

Si te gusta mucho la música de cierto cantante o grupo, es normal que con el tiempo acabes sabiendo mucho de él, pero siempre querrás saber más.

Con Song Buddy tendrás la oportunidad de conocer a tus músicos más escuchados. Funciona desde la barra de menú, al lado del reloj de OS X. Cuando escuches una canción en iTunes o Windows Media Player, buscará automáticamente a su cantante o grupo mostrándote información muy práctica. Y en si usas otro reproductor, puedes buscar directamente.

Song Buddy te muestra la biografía, imágenes, la entrada de Wikipedia, la página oficial, su espacio en Facebook, Twitter y YouTube e incluso su música en Spotify y las letras de las canciones. Para ello utiliza distintas fuentes de información que, reunidas en Song Buddy, suponen una gran base de datos para amantes de la música.

En Song Buddy también encontrarás los discos que han sacado, organizados alfabéticamente, así como eventos relacionados y grupos similares, muy útil esto último para descubrir nuevas promesas o grupos veteranos que desconocías.

Espacio aprovechado

Song Buddy se activa cuando escuchas música en iTunes o Windows Media Player, pero también puedes realizar búsquedas manuales. Su ventana principal es un pequeño rectángulo en la esquina inferior derecha, por lo que no molesta en pantalla.

La única pega es que, aunque muestra mucha información, los enlaces a fuentes externas (página oficial, Wikipedia, Twitter, Facebook, YouTube...) se abren en una ventana nueva del navegador en vez de integrarse dentro de la propia ventana principal de Song Buddy. Este detalle sería muy práctico, en especial, en el caso de las letras de las canciones.

En cualquier caso, está siempre ahí y la información que recopila bien merece la pena.

Muy práctico

Song Buddy es un programa a priori muy simple pero que te será muy práctico.

Está claro que lo que ofrece lo puedes encontrar en Internet, pero dispersado y en varias búsquedas, por lo que usar Song Buddy te permitirá tener en un sólo lugar todo cuanto necesitas de tus artistas favoritos.

Song Buddy

Descargar

Song Buddy 1.04